Intrigante. Así promete ser “Ultimo Primer Día”, la nueva serie protagonizada por el actor español Marc Clotet, donde comparte créditos con los argentinos Eleonora Wexler, Rafael Spregelburd, Ana Celentano y Juana Viale, además de un grupo de adolescentes liderado por Minerva Casero y Santiago Achaga.

La ficción original de la plataforma Flow y la productora StoryLab Argentina, es un thriller policial que expone un tema actual, que aún no había sido explotado por la ficción. La historia se centra en la investigación de un crimen perpetrado durante los excesos de una fiesta del “último primer día” (UPD) de un exclusivo colegio. La serie de ocho capítulos está dirigida por Diego Palacio y escrita por Lucas Molteni, Nacho Viale, Sol Levinton, Ricardo Morteo y Diego Palacio.

Su rostro de facciones perfectas se ilumina cada vez que habla de su nuevo proyecto, que lo trajo a Argentina por tres meses para rodar la serie: “Desde que me llegó el guión me atrapó la historia, muy bien narrada con el uso de los flashbacks. Esto de morir en el minuto uno, pero estar presente en toda la serie fue un reto para mí”, Se me hacía mucha ilusión trabajar en Argentina, es un hermoso país, de muchas producciones de calidad y con actores y actrices de primera”, confiesa Marc Clotet sobre este thriller policial que lo tiene como figura y donde interpreta a Joaquín Vergara, un carismático profesor de biología que es misteriosamente asesinado durante la fiesta del UPD (“último primer día”) en un exclusivo colegio.

La fórmula no es nueva pero sí sumamente tentadora: problemáticas adolescentes, un crimen por resolver y secretos que saldrán a la luz manteniendo en vilo al espectador cada minuto. “Todo comienza el primer día de clases cuando Dolores (Minerva Casero), Tomás (Santiago Achaga), Nahuel (Lautaro Rodríguez) y Ana (Candela Saitta), amigos inseparables desde preescolar, concurren a clase luego de su UPD, una descontrolada fiesta a orillas del mar.

Al llegar al colegio, se dan cuenta que falta Agustín (Lion Bagnis), quien ha desaparecido en medio de la celebración. Ante la llegada de la policía, los alumnos tendrán que someterse al interrogatorio de una fría y calculadora detective (Eleonora Wexler), que ha sido asignada para investigar la muerte de Joaquín, o sea, mi personaje”, cuenta entusiasmada este galán que, sin dudas, será el eje central de la historia y enamorará a más de uno con su acento español y su sonrisa.

En cada episodio, la Agente Duval conducirá interrogatorios con habilidad y detalle para que los jóvenes revelen aquellos secretos que puedan ayudar a responder las incógnitas del caso.

Un pueblo con mar es el escenario en el que un grupo de adolescentes de un exclusivo colegio celebra con sexo, droga y alcohol, sin sospechar las terribles consecuencias de ese ritual. Un crimen cometido en esa fiesta y un joven que desaparece convocan a una detective que realizará la investigación. Las playas de Pinamar y los acantilados de Mar del Plata, Argentina son los paisajes que se combinaron para que resulte un impreciso lugar costero que, en esta historia, tiene minería.

 

 

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.