“No quemen nuestro futuro” es la nueva producción de Exile Content Studio y Altas Horas para el Dixo Podcast Network, que presenta la historia de las demandas judiciales de jóvenes contra el Estado mexicano ante la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en marzo de 2021.

Esta reforma pone en riesgo las políticas de reducción de emisiones de CO2 en México para evitar que siga en aumento la temperatura de la Tierra.  Sólo el sector eléctrico emite una cuarta parte de las emisiones de CO2 totales del país. Las y los jóvenes de México le piden a los jueces de la Suprema Corte que garanticen su derecho al futuro a través de garantizarles el derecho a un medio ambiente sano.

Durante 5 episodios, narrados por la periodista Gabriela Warkentin, escucharás las preocupaciones, miedos y sentimientos de jóvenes que decidieron organizarse y demandar al gobierno mexicano para que respeten su derecho al futuro.

En este podcast acompañamos a estos jóvenes en toda su lucha. Desde la planeación de una estrategia litigiosa a partir de cartas escritas por ellas y ellos para expresarles la enorme relevancia que tiene en su vida la amenaza permanente del cambio climático, hasta los bailes, gritos y protestas frente a la Suprema Corte en el Zócalo de la Ciudad de México.

A lo largo de la serie, descubrirás cómo estos jóvenes se unen a cientos más de organizaciones y colectivos de defensores del clima para articular el Movimiento de Jóvenes por Nuestro Futuro, el cual con protestas y dos demandas judiciales pretenden ser escuchados por un gobierno que privilegia las energías más contaminantes.

A las voces de los jóvenes se unen activistas, especialistas en el tema, periodistas y artistas como Julieta Venegas, Diego Luna, José María Yazpik, Ana Francisca Vega, Tomas Miklos, Pablo Montaño, Ricardo Smith y Sofía Probert.

El equipo jurídico y de comunicación que acompaña al movimiento está liderado por Ana Laura Magaloni, Nora Cabrera, Oscar Mendoza y Ximena Toledo y el equipo de Nuestro Futuro A.C. quienes les asesoran y apoyan en los dos litigios que siguen vigentes.

El equipo de investigación de “No quemen nuestro futuro” lo conforman Antimio Cruz, Elsa Diez y Jessica Morales. El guion es de Fernando Montes de Oca. La edición, de Daniel Díaz ‘Mow’. Dirección y Producción ejecutiva: Javier Risco y Nuria Palou. Edición y supervisión de guiones: Álvaro Céspedes, Dany Saadia y Nora Cabrera.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.