Esta nueva versión de Cicuta es una explosiva y sorpresiva colaboración entre dos artistas de universos disímiles como Trueno y Peces Raros; un feat cuya historia se cuenta de modo natural y nace del más puro sentimiento de empatía y placer que una canción puede generar. Trueno tuvo un vínculo de amor y placer absoluto con el tema de Peces Raros y lo transformó en un impulso creativo, que se cristaliza en esta versión demoledora.

“Yo conocía a la banda, me la mostró Tatool, mi productor. Estábamos en Miami haciendo mucha música y ni bien llegamos me mostraron ese tema, me pareció re zarpado. Me flasheó la mezcla de rock y electrónica y el sonido me pareció muy innovador, tienen una identidad propia” cuenta Trueno sobre el principio de esta colaboración.

“Trueno y su equipo estaban de viaje en Estados Unidos y nos contaron que estaban escuchando Cicuta 24/7, en el auto, en la calle, en el hotel, en todos lados, muy pegados con el tema. Supongo que ahí Mateo empezó a cantar cosas arribas y Tatool (productor de Trueno) le dio la idea de grabar. Nos contactaron y así comenzó todo” dice Marco Viera (Peces Raros).

Cicuta es el primer tema de “Dogma”, el último álbum de Peces Raros y, en palabras de Lucio Consolo, es un tema que “en materia lírica presenta la particularidad de proponer una serie de escenas inconexas, situaciones, que terminan por constituir una atmósfera. Trueno entendió eso perfectamente porque se monta en ese universo con una lógica poética, suma una serie de situaciones y le agrega el escenario: Buenos Aires, dándole un paisaje a esa atmósfera”. Y agrega: “Con su voz y el canto le da una dinámica que enriquece muchísimo a la canción”.

“El tema me transmite noche” dice Trueno. “La desesperación de la noche estando solo, introspectiva con uno mismo, y de la noche en la ciudad también, Buenos Aires, las luces, el movimiento, el sudor, el veneno. La cicuta puede hacer referencia a un montón de cosas sobre qué es el veneno para cada uno. A mí me transmite 100% noche” agrega.

Aunque Trueno grabó varias de sus ideas sobre las pistas que Peces Raros le envió, estando todavía en Estados Unidos, la colaboración terminó de registrarse y tomar forma definitiva en Buenos Aires cuando los artistas se juntaron en el estudio de Trueno y trabajaron en profundidad las texturas, arreglos y voces del tema.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *