La artista ganadora al Grammy, Kali Uchis, ganó dos premios Billboard por Mejor Artista Latina Femenina y Mejor Canción Latina por “Telepatía” en los Billboard Music Awards 2022, donde fue finalista en 4 categorías en total.

Además, Uchis recibió este año 6 nominaciones en los Latin American Music Awards 2022 bajo las categorías Nuevo Artista Del Año, Sencillo Del Año “Telepatía,” Artista Favorita Femenina, Artista Favorito – Pop, Canción Favorita – Pop “Telepatía,” & Canción Viral Del Año “Telepatía.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kaliuchis

Recientemente, Uchis ganó Canción Latina Favorita por “telepatía” en los American Music Awards 2021. El tema ha acumulado más de 2 billones de reproducciones globales luego de alcanzar la posición No. 1 en los listados de Billboard – Latin Airplay y Latin Pop Airplay y estar por 10 semanas consecutivas en el top del listado Latin Digital Song Sales. Es la canción en español de un artista solista que más ha durado en el listado Billboard Hot 100 en esta década (23 semanas). Su álbum Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios), también fue nominado por Mejor Álbum de Música Urbana en la ceremonia sexagésimo cuarto anual de los Grammys.

El año pasado, Uchis ganó su primer premio de Billboard Latin Music por Álbum Latino – Pop del Año, su primer Grammy por Mejor Grabación Dance junto a Kaytranada y su primer Premio Nuestra Tierra y Premio Juventud de Univision. Además, se presentó en los Hispanic Heritage Awards en PBS, donde fue reconocida como la Inspira Honoree del 2021.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.