La Federación Hispana de Nueva York (FH), la principal organización latina sin ánimo de lucro del país, celebró el regreso de su gala anual repleta de estrellas, presidida por Lin-Manuel Miranda, en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. La gala volvió con fuerza por primera vez desde que comenzó la pandemia y recaudó una cifra récord de más de 3 millones de dólares en apoyo de las causas latinas.

La recaudación de la gala apoyará el trabajo y la misión vitales de la Federación Hispana -incluyendo sus esfuerzos de socorro por la COVID-19, ayuda alimentaria y de vivienda, atención médica, asistencia para el desarrollo de la fuerza laboral, ayuda legal en materia de inmigración y otros servicios sociales esenciales- que están apoyando a millones de familias latinas en 41 estados y Puerto Rico.

“Durante los últimos dos años, la Federación Hispana ha estado a la vanguardia del apoyo y el empoderamiento de la comunidad latina, proporcionando ayuda de emergencia a nuestras organizaciones miembros, poniendo inyecciones en los brazos de la gente y asegurando que nuestra comunidad sea parte de la recuperación equitativa de nuestro país”, dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana. “Hoy celebramos ese trabajo y a las personas y organizaciones que lo hicieron posible. También estamos marcando el camino a seguir, mirando más allá de la pandemia, para asegurar que nuestras comunidades puedan prosperar en nuestra economía y sociedad no sólo durante una crisis, sino a largo plazo.”

“Hoy reconocemos a la Federación Hispana, a su red de organizaciones y a los compañeros líderes que siguen construyendo comunidades más fuertes y resistentes en todo el país y en Puerto Rico”, dijo el presidente de la gala, Lin-Manuel Miranda. “Las comunidades latinas se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia, y han demostrado, una vez más, lo que significa fortalecerse a través de la adversidad. Los homenajeados de esta noche ejemplifican ese mismo espíritu. Como líderes y defensores de la comunidad latina y de la justicia social, siguen mostrándonos el camino para buscar la igualdad, la justicia y la prosperidad.”

El programa de la gala tuvo lugar bajo la icónica ballena azul del Museo en el Milstein Hall of Ocean Life, y reunió a cientos de los principales filántropos y personas influyentes del país en apoyo de las causas latinas. En la gala, la Federación Hispana rindió homenaje a personas e instituciones increíbles que trabajan para inspirar y elevar a las comunidades latinas de todo el país.

Este año, la Federación Hispana rindió homenaje a cuatro personas e instituciones extraordinarias, entre ellas la cantante y humanitaria nominada a varios Grammy, Camila Cabello; Raúl Alarcón Jr, presidente, director ejecutivo y presidente del Spanish Broadcasting System; la agencia miembro de HF, El Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña, Inc. y American Express.

La cantante y compositora Camila Cabello, nominada en tres ocasiones a los premios Grammy y ganadora de varios discos de platino, aceptó el prestigioso Premio Orgullo de la Federación Hispana, que se otorga a los latinos que aportan orgullo a la comunidad y demuestran excelencia en sus respectivos campos. Camila recibió este reconocimiento por su éxito como músico y su trabajo en la comunidad latina.

“Me siento increíblemente honrada de estar aquí esta noche recibiendo el Premio Orgullo de la Federación Hispana, una organización que ha estado a la vanguardia de la defensa y el empoderamiento de la comunidad latina durante más de 30 años. Celebro sus increíbles logros y el trabajo que lideraron durante la pandemia para asegurarse de que la comunidad latina estuviera en el centro de los esfuerzos de recuperación. Espero que nuestra colaboración continúe y que ayudemos a la comunidad latina a desarrollar su resistencia y su fuerza en los años venideros”, dijo Camila Cabello.

Raúl Alarcón Jr., director general y presidente de Spanish Broadcasting System, recibió el Premio a la Trayectoria por su largo compromiso filantrópico con las causas latinas -incluyendo su apoyo a la Federación Hispana- y su liderazgo visionario en la industria de los medios de comunicación que durante casi 40 años ha celebrado y elevado a la comunidad latina y su talento y cultura en todo el país.

La agencia miembro de la Federación Hispana, El Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña, Inc. (G-8, Inc.) recibió el Premio al Servicio Comunitario por liderar una campaña de base para limpiar un canal de marea de 3,75 millas de largo en San Juan que planteaba una importante crisis ambiental y de justicia racial en la región.

American Express recibió el Premio al Liderazgo por su apoyo filantrópico a las organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo y por su apoyo al Fondo de Emergencia Latinx COVID-19 de la Federación Hispana y al Instituto de Desarrollo de Capacidades Latinx, que proporciona a las organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad latina subvenciones y asistencia técnica.

A la gala de la Federación Hispana también asistieron otros funcionarios gubernamentales y celebridades, como la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, la presidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Adrienne E. Adams, y otros. Entre las celebridades que desfilaron por la alfombra roja se encontraban Carlos López Estrada, director de la película de animación de Disney “Raya y el último dragón” y “Blindspotting”, así como la actriz Kelly Marie Tran, más conocida por sus papeles de Rose Tico en las películas de la trilogía de Star Wars y de Raya en “Raya y el último dragón”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.