El multipremiado productor, cantautor y empresario dominicano, Maffio®, lanzó su esperado segundo álbum “Eso es Mental”. Un viaje por la mente del aclamado productor donde nos invita a través de la música a conocer cómo funciona su proceso creativo. El lanzamiento del nuevo álbum va acompañado por el estreno del video del tema bandera, “Jaguayuken”, junto a los ganadores de Latin Grammy® ChocQuibTown. “Eso es Mental” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video musical de “Jaguayuken” se puede disfrutar en el canal oficial de YouTube de MAFFIO.

El lanzamiento de su nueva producción discográfica va acompañado por el estreno del videoclip del tema bandera, “Jaguayuken”, junto al multi galardonado grupo colombiano, ChocQuibTown. El divertido video- grabado en locación en Santo Domingo, República Dominicana bajo la dirección de Rodrigo Rodríguez- es inspirado en el video juego “Street Fighter”, de donde también nace el título del sencillo “Jaguayuken”.

“Eso es Mental” es un álbum doble compuesto por 23 temas, el lado A es un sonido global que nos da un vistazo al futuro y el lado B es inspirado en el “Bajo Mundo”- es el sonido que nace de las calles de República Dominicana. El nuevo álbum fue grabado en Miami, FL y República Dominicana.

Acerca de la inspiración detrás del álbum MAFFIO expresó: ““Eso es Mental” es una de mis frases favoritas. La mente es poderosa y nosotros vivimos con diferentes tipos de maquinarias a nuestro alrededor, pero la verdadera maquina eres tú, todo es posible si te lo propones. Todo es mental”.

El nuevo álbum cuenta con colaboraciones de artistas de talla internacional entre los que se encuentran en el Lado A: El Chombo quien estuvo a cargo de la “Intro” y el “Interlude”; ChocQuibTown en “Jaguayuken”; Amenazzy, Noriel y Akon en “Vamo a Pescar”; Manybeat en “M.D.M.A”; CNCO y Kiko El Crazy en “TETEO”; El Jeffrey en “RD”; Darell y Don Miguelo en “Elma María”; Omar Montes y Ana Mena en “Solo”; Lola Indigo en “Se Pega”; Kymani Marley, Julian Marley y Jo Mersa Marley en “Blessings”; Lenier en “Pedazito”; Ir Sais an “Chillin”; Mariah Angeliq en “Tequila” y Baha Men en “Fire”.

En el Lado B llamado “Bajo Mundo” el artista trae los ritmos y sonoridad de la música urbana en República Dominicana e incluye colaboraciones con: Musicólogo en “To El Mundo en Actitud”; Pastor RD en “Búscame el Hilo”; La Perversa y Yomel “El Meloso” en “La Boda”; Rafa Pabön, Tato y El Pastor en “Boquilla”; J Noa en “Jordan 2”; Eix y JC La Nevula en “Dos Chapas” y “No me Falta”; Rainel en “Pasa de Pikete”; Dixson Waz y Calacote en “Mira el Humo”; Rafa Pabön y El Pastor en “Báñate”.

Cabe recalcar y siempre poniendo en alto el nombre de su país natal el renombrado productor dominicano crea lo que será el nuevo himno de República Dominicana, “RD”, con la colaboración de la leyenda del merengue dominicano, El Jeffrey. “Este es mi tema favorito del álbum y quiero que quien lo escuche sea dominicano o no lo sienta como suyo. Es un tema nostálgico desde el punto de vista de un emigrante que salió de su país buscando un futuro mejor, pero siempre añorando regresar”, expresó MAFFIO.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.