La serie de cuatro partes narra el impacto político y cultural de ‘Sábado Gigante’ con imágenes nunca antes vistas de los archivos personales de Francisco.  Kareem Tabsch y Alex Fumero serán los productores ejecutivos

Onyx Collective anunció que ha adquirido la docuserie “Gigante”, que incluye entrevistas con Don Francisco (Mario Kreutzberger). Del equipo responsable de “Mucho Mucho Amor: The Legend of Walter Mercado”, esta serie limitada de cuatro partes es producida por Foton Pictures y Trojan Horse y se transmitirá exclusivamente en Hulu en EE.UU., Star+ en América Latina y Disney+ en todos los demás territorios.

Abarcando cuatro eras distintas en la historia de los latinos en EE.UU., “Gigante” cuenta la historia de cómo inmigrantes de diferentes países latinoamericanos crearon una tenue alianza que llegaría a aprovechar el capital social, la pericia económica y la influencia política que cambiaron para siempre a Estados Unidos.

Con la participación ilimitada de Don Francisco, el acceso a los archivos de 53 años de “Sábado Gigante” y un enorme conjunto de celebridades de primer nivel, “Gigante” explora cómo el programa de variedades de mayor duración en la historia de la televisión ayudó a dar forma a un nuevo grupo demográfico y se convirtió en una fuerza política.

Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco, nació en Talca, Chile. Es el creador y protagonista de “Sábado Gigante”, que ostenta el récord mundial Guinness como el programa de variedades que lleva más tiempo emitiéndose en la TV. Kreutzberger es ampliamente reconocido por sus extensos viajes alrededor del mundo y su uso del humor y el ingenio para unificar culturas a través de su plataforma de entretenimiento. A lo largo de su carrera, Kreutzberger ha sido honrado con muchos premios, incluida una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la Medalla Papal Benemerenti otorgada por el Papa Juan Pablo II y un premio Emmy®. En 2011, fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Kareem Tabsch se desempeña como productor ejecutivo y director junto con Alex Fumero, que es productor ejecutivo y showrunner bajo el sello de ambos, Trojan Horse. La serie es una producción de Foton.Pictures que incluye a Ilan Numhauser, Ari Taboada y Carlos Enrique Cuscó como productores ejecutivos. El concepto fue concebido por Fumero y Tabsch.

 “Decir que estamos entusiasmados con este proyecto sería quedarse corto”, afirmó Jihan Robinson, vicepresidente de no ficción de Onyx y Freeform. “Don Francisco y este programa jugaron un papel sumamente importante en la vida de la comunidad latina y han dejado un impacto duradero en este país. Estamos encantados de que haya encontrado un hogar con Onyx y de continuar con el legado de ‘Sábado Gigante’”.

“Estoy en un momento de mi vida en el que es más interesante mirar hacia atrás”, dice Mario Kreutzberger. “Donde tengo la perspectiva completa no solo de mis 60 años como profesional, sino también donde puedo analizar completamente la carrera récord de Don Francisco y ‘Sábado Gigante’ y lo que significó para tanta gente. Estoy más que feliz de tener la oportunidad de contar la historia con este increíble equipo y estoy muy agradecido con Onyx por ayudarnos a llevar nuestro programa a una audiencia completamente nueva”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.