Romina Pechin y Juan Ibarlucía unen fuerzas en “María Pueblo”, una reversión electro-pop-futurista de una canción antigua.

En “María Pueblo”, último sencillo promocional del que será el segundo disco del artista titulado “Huesos”, se narra la historia de una mujer trabajadora asesinada en una manifestación política, mientras se celebra su existencia y se proyecta su legado hacia nuevas generaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romina Péchin (@rominapechin)

Inspirada en el poema “Romance de María Pueblo” de Pocha Barros, sus versos ponen el énfasis en el nacimiento, la vida y la fuerza de una lucha contra la opresión y la injusticia. Este personaje y su historia sirven de piedra angular para una trama que se sostiene entre sonoridades pop electrónicas y su respectiva interpretación vocal.

Es en esta pieza donde su intérprete logra profundizar, particularmente, en la construcción narrativa de la canción.

Con un beat de sintetizador que sucede a la calma de su apertura, el relato de Romina Pechin toma cuerpo como una pieza contemporánea, aggiornada, y genera un contraste sonoro que sorprende y encaja a la perfección.

Conmovedora y bailable, “María Pueblo” es, al mismo tiempo, una re-lectura feminista audaz de la tradición nacional y una flecha hacia nuevas direcciones de la música argentina, dispuesta para la escucha atenta y, también, suspendida en los ecos de un grito que se vuelve canción.

Romina Péchin es música y compositora. Nace en La Pampa y luego se establece en la Ciudad de Buenos Aires, su ir y venir por estos dos territorios nutren su obra de múltiples cruces sonoros e influencias visuales. Su música indaga la tensión entre la canción y la composición electrónica post digital, y el uso de la voz como medio de experimentación sonora.

En 2015 lanza su primer trabajo discográfico llamado “Monte”. Actualmente está presentando su nuevo material; un conjunto singles que serán parte de su disco de estudio “Hueso”, producido artísticamente junto a Juan Ibarlucía.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.