La banda californiana Suenatron continúa cobrándose oyentes en todo el mundo con su contagioso estilo “popteño”, y ahora regresa para darle la bienvenida al verano con el estreno de su muy esperado segundo disco “Santa Borrachera”.

Publicado bajo el sello Azteca Records y producido por Ulises “El Licenciado” Lozano, el disco marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la carrera del innovador grupo. Con este proyecto, el primero con Azteca Records, Suenatron vuelve a dejar en claro cuál es su estilo definitivo, que combina elementos de música regional mexicana con géneros modernos como el funk y la electrónica, y con el que rinden tributo a sus raíces al tiempo que le hablan a una nueva generación de oyentes. A su vez, el proyecto representa un renacimiento para la banda y no solo demuestra su madurez personal y artística si no que exhibe una evolución musical de primer nivel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Suenatron Oficial (@suenatron)

Suenatron lleva el apasionante tema del renacimiento y los nuevos comienzos a la portada del disco con una pintura al óleo que se inspira en obras emblemáticas del Renacimiento. Como figura principal de la pieza está La Diosa, una interpretación femenina del dios romano Baco y del dios griego Dionisio, quienes eran las deidades del vino y las festividades en sus respectivas mitologías. Si bien, como el disco, la portada es un homenaje a las tradiciones artísticas, no deja de tener un toque moderno.

“Santa Borrachera” incluye los sencillos, “Caminando Dos Mundos” “Es Así” y “La Gota Gorda”, así como la irresistible canción de despecho que da título al disco, cuyo video musical se estrenó el 13 de mayo. La banda estrena el video con las letras de la canción, que presenta el mismo estilo renacentista que aparece en la portada y que contó la animación de Alfonso Acosta (“Pantera”), el cerebro creativo detrás de varios de los videos anteriores de Suenatron.

Escrita por Suenatron junto a la amiga de la banda, Ángela Davalos, y al productor Ulises “El Licenciado” Lozano, ambos ganadores del Grammy, la canción habla de esa urgencia que sentimos por sanar nuestras heridas con alcohol luego de sufir un engaño o un desamor y aborda la engañosa noción de que el alcohol puede ayudarnos a olvidar esos pensamientos, sentimientos y recuerdos que nos atormentan mientras tratamos de superar a alguien que nos hizo mucho daño.

Suenatron promoverá su nuevo disco con una serie de conciertos en el norte de California, que comenzará el jueves, 16 de junio en The Chapel en San Francisco. Las presentaciones siguientes serán en Strummer’s, Fresno el 17 de junio, y en Starline, Oakland el 18 de junio.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.