El artista argentino Cítrico estrena su sencillo “Congelado”, nuevo adelanto del que será su tercer disco de estudio, a estrenarse en 2022.

Con “Laberinto” y “Nosotros Dos” como antecesores, “Congelado” llega para completar la tríada: en estos tres universos conocemos múltiples matices del álbum venidero. Del synth funk fiestero a la intimidad de un corazón roto. Las historias de amor parecen ser el punto en común, aquel que hilvana géneros y texturas a medida que el disco se deja ver.

En “Congelado”, un lento que se sostiene principalmente con su voz y una guitarra, Cítrico se lamenta por una relación que no pudo ser y juega con la métrica para crear un suspenso momentáneo, una especie de trastabilleo previo a una declaración de amor: “Si me preguntas yo te diría que… si nos encontramos te diría que… Que yo… estaba congelado esperando que vos dieras el primer paso, pero no pasó”.

En este nuevo material, donde Cítrico también ofició de productor, su forma de trabajar fue distinta a las anteriores. El artista remarca, principalmente, dos grandes virtudes de este disco: una mayor cantidad de tiempo volcada a su dedicación y un detallismo extremo pista por pista.

Cítrico es un músico y productor argentino y el alter ego de Marco Otranto quién en 2014 decidió abandonar Buenos Aires y los proyectos musicales en los que venía incursionando como guitarrista para estudiar producción musical en Londres, Inglaterra. Luego de ese tiempo en Europa, de regreso a nuestro país, le dio vida a Cítrico y a su primer disco “Jungla Estelar” (2015), con el que se insertó en la escena de la nueva generación de artistas argentinos.

Luego en el 2018 lanzó su segundo disco “Retorno Acuario” que fue grabado en el mítico estudio “La Diosa Salvaje” de Luis Alberto Spinetta y que cuenta con invitados como Emmanuel Horvilleur (Illya Kuriaki and The Valderramas), Juan Saieg (Usted Señalemelo).

Durante el año 2019 Cítrico fue parte del festival Hermoso Ruido en la ciudad de Bogotá (Colombia) y lanzó dos singles “Stories” y “Documentales”. Además, comenzó su labor como productor para otros artistas como Emmanuel Horvilleur, Poncho, Clara Cava y más. Actualmente se encuentra lanzando las canciones que formaran parte de su tercer álbum de estudio.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.