Janet Uribe, la joven romántica del regional mexicano, no deja de sorprendernos y en esta ocasión de un giro a su estilo musical al presentar “Diferente”, tema de su inspiración, en el que lanza un mensaje de amor y de empatía para la comunidad latina, principalmente para las familias que en sus hogares tienen algún pariente con el trastorno del espectro autista (TEA).

“Diferente”, fue escrito por Janet junto con Bobby Castro y fue compuesto de forma acústico, de manera relajada con el sonido de fondo del ukulele. “En esta ocasión no canto ranchero, quisimos explorar otros géneros, hacer algo “diferente”, una canción tranquila, relajada, que al escucharla la gente se sienta contenta y positiva. Y me encanta porque además me oirán cantando en otro género”, expresó la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Janet Ur🎤be (@_janeturibe_)

Además de su profesión musical, Janet Uribe tiene título en Psicología y es, también, terapista de comportamiento, faceta que le ha dado la satisfacción de trabajar con niños casi por trece años, fue ahí que, luego de tratar con niños autistas y convivir con sus padres, sueña con abrir un centro recreacional, donde los niños pueden convivir y ser ellos mismos realizando diversas actividades de arte, música y expresión, para que  al término de sus actividades se invite a sus familias para que aplaudan, valoren y reconozcan sus logros.

“En ocasiones a muchos de estos niños no se les toma mucho en cuenta, los aíslan o en otros casos hasta los rechazan, pero estos pequeños, a pesar de sus discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro, si los motiva uno, los estimula, los hace uno importantes y se les reconoce su esfuerzo, seguramente tendrán una vida menos complicada, porque son niños muy inteligentes”.

A la par de este lanzamiento, Janet Uribe prepara una campaña promocional en la que se mandaron a imprimir playeras con el título de la canción “Diferente”, para venderlas y de lo que se genere irá directamente para la construcción de este centro recreacional en el área de Los Ángeles, California.

“Cuando me nació la idea del tema, de inmediato me surgió también la idea del proyecto del centro y por eso vamos a promover las playeras que traen una pieza de rompecabezas y dentro el título de la canción. Todos somos una parte de este rompecabezas y cuando nos juntemos el rompecabezas estará armado, todos estaremos unidos y enlazados, eso es lo que trato de decir en la letra de esta canción”.

A través de “Diferente”, Janet Uribe busca también que la gente, sobre todo la gente latina, tenga empatía con la familia de estos pequeños, ya que, en muchas ocasiones, se les ve a estos niños inquietos o haciendo berrinches y lo primero que se juzga es a los padres. “De inmediato la gente empieza a criticar a los padres sin saber todo lo que hay detrás de esos comportamientos que ni los mismos niños pueden controlar”.

Junto con el lanzamiento de “Diferente”, saldrá un video en Youtube con la letra del tema, para que la gente se la aprenda. “Estamos planeando hacer un video donde involucremos a niños autistas, pero por lo delicado del tema y porque queremos tratar este tema con mucho respeto, lo tendremos que planear muy bien”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.