Mike Southside y Negro Santo vuelcan en “Tru” el resultado de un crecimiento artístico que no tiene techo: el KMD Label que conocimos en 2017 mutó y maduró para regalar flows atados a un beat sobre el que cuentan un día en sus vidas (“cuando hay problemas suenan los metales”), pasean por varios vicios (“poca paciencia, mucha porquería”) y le hablan directamente a su círculo (“Quiero brindar con mi gente; más dinero y salud/amo a mi gente respalda, siempre tengo mi plug/ beso a mama que me espera en el sur”).

“Tru”, el nuevo single en el que Mike Southside -músico y creador e integrante KMD- y Negro Santo -músico, productor y creador del sello de trap independiente K.M.D Label- trabajaron juntos, era algo que su público esperaba y exigía hace tiempo.

“Tru”, que nació en una noche como cualquier otra en el estudio, es un nuevo capítulo para el artista oriundo de la Patagonia tras el lanzamiento del disco “Mucha Información” el año pasado.

La persona detrás de Mike Southside, Miqueas Oyola, nació en Viedma, Rio Negro. Formó e integró KMD Label, colectivo artístico clave para la por entonces incipiente escena urbana local y por el que transitaron Neo Pistea, Coqéein Montana y Negro Santo.

Colaboraciones con Cuban Bling, C.R.O., Homer El Mero Mero, Moonkey y el lanzamiento de “Yisus” (2018), un álbum oscuro, inspirado y producido por el beatmaker 0-600 en el Track, lo consagraron como uno de los mejores raperos de la generación 94 y cimentaron el terreno para la llegada de “Mucha Información”, su trabajo más consistente hasta la fecha.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.