El prodigio del hip hop argentino, Trueno, ha lanzado un nuevo vídeo para “ARGENTINA”, el cuarto tema de su segundo álbum, “Bien O Mal”, junto a la estrella argentina, Nathy Peluso. Como pieza fundamental del álbum, “Argentina” ha llegado finalmente para darle vida a su visión para el tema.

En “Argentina” se unen dos de las fuerzas más fuertes de Argentina, haciendo un guiño a su patria mientras tejen un poema que nombra las 23 provincias argentinas. Con un tono frío y con matices más oscuros, el vídeo ve a Trueno adoptar un papel más imprudente que coincide con la fuerza de su potente juego de palabras.

La intérprete argentina hace su aparición en el vídeo al entrar vestida con una estética elegante y futurista. Su presencia es innegablemente poderosa mientras ofrece sus líneas directas empañadas con su flow característico. Trasladando a los espectadores a un salón de baile bullicioso, nos encontramos con Trueno y Nathy alimentándose mutuamente de sus energías mientras cantan juntos su canción. La cámara da un giro dramático cuando Peluso entra con su voz conmovedora casi al final del tema mientras canta: “Argentina, si quisiera olvidarte no podría…”. Embelesado por su país, Trueno recita su oda a Argentina, cautivando al público mientras la emoción pura y sin filtros se infiltra a través del lente de la cámara. El vídeo fue dirigido por El Dorado y Lucas Vignale y producido por Sur Capital Records.

“Elegí crear un tema de mi país, como lo elegí también hacer un tema para mi ciudad, para mi barrio, para mi continente, pero creo que la sensación y la respuesta es simplemente el orgullo de ser argentino y haber nacido ahí. No cambiare mi país por nada del mundo, no dejaría de vivir en mi país por nada del mundo,” compartió Trueno.

El estreno de “Argentina” llega tras la nominación del artista argentino a los Premios Juventud 2022. Trueno fue reconocido en la categoría “Mejor Canción en Pareja” por su exitosa colaboración en “Dangerous” con Nicki Nicole y Bizarrap. El mes pasado, el fenómeno del hip hop lanzó su muy esperado segundo álbum, “Bien O Mal”, que ya ha superado los 600 millones de streams a nivel mundial. En su nuevo álbum, Trueno muestra una propia visión del mundo actual crítica e inspiradora y propone un disco que se organiza de manera conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, justamente esos que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América Latina hoy en día.

Trueno continuará su gira este verano llevando su espectáculo a los festivales españoles de Maleducats, Calafell Beach Festival, Mallorca Live Festival, Holika, Maleducaos, Puro Latino Fest, Cruilla, Boombastic, y Festival Madrid Salvaje, entre otros. Para cerrar su “BIEN O MAL World Tour”, actuará en el histórico Estadio Luna Park de su ciudad natal, Buenos Aires, el 2 de diciembre.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *