Los usuarios de dispositivos de Amazon como los Echo Show y los diferentes Fire TV, pueden disfrutar del último lanzamiento de Alexa en colaboración con Amazon Music. Se trata de Amazessions, una fusión entre tecnología, bajo el concepto de casa inteligente, y la música.

Diversos artistas participan en sesiones íntimas con una puesta en escena que simula un escenario del hogar, como un comedor, una sala o una habitación. Los artistas interactúan con Alexa, como lo hacen los usuarios en sus hogares.

Los usuarios de Alexa que tengan un Echo o un Fire TV Stick, solo tendrán que decir “Alexa, abre la casa de Amazessions” y seleccionar “escuchar el evento” para disfrutar de la sesión de cada semana. Adicional, será posible acceder a un juego tipo trivias musicales con solo seleccionar “trivia”, en las que podrán acumular puntos que después serán redimidos por experiencias, como conciertos y otros premios. Posterior a los 11 primeros episodios, en los próximos meses, los usuarios de Alexa podrán esperar sorpresas, como nuevo contenido exclusivo, de la mano de Amazon Music.

Omar Mendoza, gerente senior de desarrollo para Alexa, compartió más detalles sobre la skill y la idea detrás de Amazessions.

Cuéntanos desde la tecnología de Amazon Devices and Services, ¿Cuál es el objetivo de los Amazessions? ¿Qué experiencia quieren crear para los usuarios?

Lo que buscamos a través de la casa de Amazessions es entretener a los usuarios y que vean el valor no solo de tener al artista, sino también de tener a Alexa en su casa. En estos conciertos íntimos y exclusivos proyectamos al artista desde un salón de una casa, como si estuviera en su propio hogar, interactuando con Alexa. Van a ver a Alexa ser un maestro de ceremonias, pero también responder a las preguntas del artista y dar valor agregado a la experiencia. La idea es que el usuario sienta que está en primera fila desde cualquier lugar, mientras descubre cómo puede interactuar con Alexa en su vida diaria.

Otro elemento de la skill es el juego de trivia con Alexa, que dará puntos a los usuarios. Más adelante se liberará la dinámica, pero en general el sistema de puntos permitirá acceder a contenido exclusivo, canciones originales, nuevos conciertos, y mucho más.

Ahora que regresamos a los eventos en persona, ¿Cuál es el valor agregado que ves en las Amazessions? O, ¿cómo crees tú que estas experiencias desde casa complementan las opciones de entretenimiento que tienen los usuarios?

La palabra clave es complementar, Amazessions no está pensado para sustituir la experiencia de la vida real. A mí personalmente me gusta estar en un concierto y sentir la vibra de las personas. Con Amazessions, emulamos esta sensación de cercanía pero desde la comodidad del hogar, para compartir tal vez con amigos o familiares si es lo que el usuario quiere experimentar en el momento.

¿Cuáles son los dispositivos que recomiendas para aprovechar la experiencia de Amazessions al máximo?

Amazessions está pensado para ser disfrutado en todos los dispositivos con Alexa, tengan o no pantalla. Es importante tener en consideración a los usuarios que no utilizan dispositivos con pantalla cuando lanzamos nuevas skills. Al mismo tiempo, queremos dar un valor agregado a los usuarios que utilizan dispositivos con pantalla como el Echo Show, o un TV complementado con un Fire TV Stick o Fire TV Cube, y esto lo logramos a través del contenido visual que creamos para estas sesiones.

Cada viernes, la skill de Amazessions estrenará un nuevo episodio que corresponde a una habitación y cada artista deleitará a los usuarios de Alexa con entre 3 y 4 canciones. Alexa logra ofrecer esta experiencia gracias a Amazon Music, encargados de traer talento como Paty Cantú, Sofía Reyes, Jesse y Joy, Carolina Ross, Kinky, Mario Bautista, Santa Fe Klan, Aczino, Chucho Rivas, Bruses y Lagos. Las sesiones musicales de Amazessions incluirán Amazon Originals, canciones exclusivas, que también podrán disfrutarse desde el perfil de cada artista dentro la app de Amazon Music.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.