paopao, la primera artista femenina de RichMusic, lanzó su primer EP individual titulado “Diamantes y Espinas”, un proyecto de siete canciones que es una representación del verdadero yo de paopao, guiada por influencias alternativas y grunge combinadas con un sonido pop internacional, trap, drill, y el tradicional reggaetón de RichMusic.

Estoy más que agradecida de lanzar ‘diamantes y espinas’ hoy. Este ha sido un proyecto de amor, donde desnudé mi alma frente a todos ustedes para traerles mi mejor trabajo hasta ahora. Este es mi primer EP sola, después de lanzar dos EP colaborativos este año que amo y significaron mucho para mí, y estoy emocionada de que puedan ver otra capa de paopao y experimentar lo que soy capaz de hacer”, dijo paopao.

Junto con el EP, paopao también lanzó el tema principal “ea diache”, una colaboración con Dalex. “ea diache” es un reggaetón que comienza lento, mostrando las habilidades vocales de paopao y Dalex mientras hablan sobre un romance pasajero que de alguna manera no se puede olvidar. Una vez que el ritmo cae, el oyente obtiene la combinación perfecta del estilo melancólico de paopao y la sensualidad de Dalex, igualmente incorporados por ambos artistas.

“ea diache” viene después del lanzamiento anterior “diablo”, un perreo lento con Robi, quien agregó su encanto juvenil para ayudar a crear una canción que describe una relación que comenzó en la pista de baile; y “paopao”, un perreo hardcore que representa quién es paopao como artista y describe cómo llegó a donde está hoy.

“Diamantes y Espinas” comienza con “como siempre”, un trap drill con guitarras rockeras que posiciona a paopao como el acto sorpresa que nadie esperaba pero que silenciosamente fue creciendo y dejando su huella. El elemento más sorprendente, además de la magistral producción del dúo de productores Puche, fue la versatilidad de paopao mientras navegaba tanto en los versos melódicos como en los de rap. El tema principal “ea diache” ocupa el segundo lugar de la lista de canciones, seguida de “diablo”, con Robi.

Continuando con la lista de canciones, “cuenta” es un “fronteo” con la mezcla perfecta del característico reggaetón nostálgico de paopao, con toques de perreo de la vieja escuela y letras que la posicionan como la estrella en la que se está convirtiendo, mientras lo presume ante un amor que no la valoró. Por su parte, “noches largas, faldas cortas” es un trap sentimental que comienza como una melodía etérea, se transforma en una canción sobre las secuelas de una ruptura y termina en un emotivo lamento llevado por una orquesta de cuerdas en vivo.

Luego, comienza “algo así”, un drill evocador donde paopao canta sobre arruinar una amistad al confesar su amor, asombrando a los oyentes con un sonido muy vanguardista lejos de todo lo que hemos escuchado de ella antes, pero manteniendo su estilo característico. Terminando con una nota alta, este es el puente perfecto para “paopao”, el último tema del EP, que completa una obra maestra digna de premios que demuestra que paopao tiene todo lo que necesita para valerse por sí misma como artista.

“Diamantes y Espinas” es el primer EP de paopao como solista, luego de lanzar con éxito dos EP colaborativos este año, “hembrismo” en marzo junto con La Gabi, ARIA VEGA, Cami Da Baby y Villano Antillano, y “relaciones tóxicas” en abril, junto con iZaak.

El sencillo “hebilla” del EP “hembrismo” marcó la primera canción de paopao en alcanzar un millón de reproducciones en Spotify y “roce”, también en “hembrismo”, logró que paopao obtuviera su primera nominación a los Premios Juventud en la categoría “Best Girl Power Collab”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.