Prime Video anunció que oficialmente dio luz verde a Good Neighbors, una docuserie de tres partes sobre una de las competencias más particulares e intensas en el deporte internacional: la rivalidad entre las Selecciones Nacionales masculinas de futbol de México y Estados Unidos. La docuserie estrenará este otoño alrededor de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Good Neighbors revelará los aspectos políticos, sociales y deportivos de una rivalidad que se ha convertido en algo imperdible en la televisión en los últimos 30 años. Más que un simple documental deportivo, Good Neighbors destaca las trayectorias personales y profesionales de las estrellas de cada país, como Landon Donovan (EE. UU.) y Rafa Márquez (México), quienes se convirtieron en símbolos de las culturas de sus naciones durante sus respectivas carreras a principios y mediados de la década del 2000.

Good Neighbors también examinará la apasionante batalla internacional para quedarse con los más talentosos jugadores, así como el apoyo de los fanáticos que ha hecho que la frontera entre EE. UU. y México sea una de las fronteras de fútbol más fascinantes del mundo; allí, jugadores y familias de ambos países son el foco de luchas de reclutamiento entre estas dos naciones que están profundamente interconectadas. Las Selecciones Nacionales masculinas de EE. UU. y México clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar, que comenzará en noviembre.

“Con la expectativa que se ha generado para la Copa del Mundo, estamos emocionados de traerle al público esta increíble docuserie sobre la electrizante rivalidad que hay entre estas Selecciones Nacionales a ambos lados de la frontera”, comentó Matt Newman, director de Prime Video Original Sports Content. “Good Neighbors es la primera producción de una programación deportiva original nueva y emocionante que Prime Video Sports lanzará en los próximos años. No vemos la hora de que los fanáticos conozcan más del increíble contenido que tenemos pensado a futuro”.

“Good Neighbors es el tipo de historias globales que estamos encantados de traerle a nuestros clientes de Prime Video, a medida que continuamos ampliando nuestro contenido deportivo en diferentes formatos para complementar nuestra programación de deportes en vivo”, mencionó Marie Donoghue, vicepresidenta de Global Sports Video, Amazon.

Jon Weinbach, presidente de Skydance Sports, expresó: “La rivalidad entre EE. UU. y México es una narrativa fantástica que abarca varias temáticas y que es, simultáneamente, actual y atemporal. Estamos sumamente emocionados y agradecidos por la oportunidad de trabajar con Prime Video Sports, Meadowlark y Ocellated para llevar esta historia a una audiencia global”.

“Con su reputación, marca, distribución mundial y su impresionante cartera de derechos de fútbol global, Prime Video es un servicio espectacular para estrenar Good Neighbors y es ideal hacerlo en torno a la Copa del Mundo”, indicó John Skipper, CEO de Meadowlark.

“Estamos felices de colaborar con Prime Video en esta historia que abarca ambos lados de la frontera”, comentó Dante Moller, CEO de Ocellated Media. “Good Neighbors es una historia que necesita ser contada de una manera equilibrada y también profunda. La rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México es compleja y polémica, pero también muestra un lado hermoso del mejor deporte del mundo”.

Good Neighbors cuenta con la producción ejecutiva de David Ellison, Jesse Sisgold y Jon Weinbach de Skydance Sports; John Skipper y Deirdre Fenton de Meadowlark Media; y Dante Moller de Ocellated Media. Good Neighbors es una coproducción de Prime Video Sports y Skydance Sports, con la producción de Meadowlark Media y Ocellated. La serie está dirigida por el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, nominado al Premio de la Academia, y contará con una gran variedad de puntos de vista estadounidenses y mexicanos, con episodios accesibles tanto para el público que habla inglés como español.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.