Tras el éxito de su primera edición en Bogotá́ el pasado mes de mayo, el gran encuentro internacional de la industria musical, BIME, celebrará su 10o aniversario del 26 al 29 de octubre en Bilbao. Desde su nacimiento en 2013, este congreso reúne a profesionales de todas partes del mundo en la capital vizcaína; convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical. Un espacio idóneo para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de un sector que está en constante transformación. Su crecimiento año a año lo ha posicionado como el evento de referencia de la música a nivel internacional

El encuentro, se ha posicionado como una cita ineludible en la agenda cultural y económica internacional, y consta de una completa y diversa programación dividida en dos grandes áreas: BIME PRO, el congreso dirigido al público profesional, con 3 jornadas intensivas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes; y BIME LIVE, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre por toda la ciudad, abierta al público general, hasta la noche del sábado.

Esta será una edición excepcional ya que se celebran 10 años desde su nacimiento y la confirmación de este espacio como el Encuentro de referencia de la Industria Musical a nivel internacional. La cita espera reunir a más de 4.500 profesionales, representando alrededor de 1.500 empresas de más de 50 países que forman parte de esta industria en plena expansión. El puente entre Europa y América se consolida y se hace patente con la participación de amplias delegaciones desde Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Perú o República Dominicana, Alemania, Países Bajos, Francia, Finlandia y Austria entre otros.

Un total de 17 talleres y 70 paneles en los que participarán figuras relevantes como Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia y el responsable de llevar a la cima a estrellas como Bad Bunny, Rosalía o Camilo; Rebeca León, manager de la artista española más internacional de la última década, Rosalía; Leila Cobo vice presidenta de Billboard Latin; Neneh Cherry, artista e icono cultural que abrió camino hace más de treinta años cuya obra es objeto de culto pop, pero también modelo de autonomía artística; Christine White, programadora de más de 500 actuaciones de Jazz & del Heritage Festival de Nueva Orleans; Jeff Rona, premiado compositor para legendarios como Ridley Scott o Steven Spilberg, Alicia Zertuche, CEO de RuidoFest; Rafa Sardina, reconocido productor y ganador de 18 premios Grammy; James Cruz, peso pesado de la escena mundial del rap de EE. UU.; Joel Moya, A&R de Remezcla; Beatriz de la Pava periodista de la BBC de Londres; Adam Smalley, editor y supervisor musical para cine, que ha sido parte del Sundace Institute y ha trabajado en películas como Gladiador, Misión Imposible, Crepúsculo, Kung Fu Panda; Bill Reichert reconocido inversor de Silicon Valley, socio de Pegasus Tech Ventures; Mehmet Dede programador de la sala Drom New York, talent buyer y experto en internacionalización para artistas en el mercado estadounidense y Peter Golub (US) reconocido pianista y compositor del mundo audiovisual, entre muchos otros referentes del sector.

BIME es el lugar de encuentro de los profesionales de la música a nivel mundial, no sólo de forma presencial sino también de forma virtual. Es una comunidad viva que, además de sus 2 citas anuales, se mantiene activa los 365 días del año a través de su plataforma online, que permite participar desde todas partes del mundo y acceder al networking en cualquier momento. Conocida como “el LinkedIn de la industria musical” funciona también como una librería digital a la que acudir para conocer las claves del éxito de las y los referentes del sector, ya que se pueden ver las ponencias de ediciones anteriores. Además, también se podrá vivir BIME de manera virtual a través de su metaverso Uttopion.

Dos importantes entregas de premios tendrán lugar durante esta semana en BIlbao en el contexto de BIME. Los ya reconocidos PREMIOS FEST, que este año también celebran su 9º edición y tendrán lugar el día 26 de octubre en Azkuna Zentroa. Este año estrena una nueva categoría “Premio al mejor festival iberoamericano”, un reflejo más de los fuertes lazos que se han trazado entre continentes. Los PREMIOS BIME EQUITY, nacen de la mano de Amazon Music para dar visibilidad y reconocer el talento femenino y LGTBIQ+. En esta primera edición, que se celebrará el 27 de octubre en La Ribera, se premiará a las personas que destacan por su trayectoria y su proyección de futuro, así como por su compromiso social, en las categorías de música en directo y grabada, desarrollo de artistas, nuevos talentos, inspiracional Keychange y festivales.

4 DÍAS DE MÚSICA CON MÁS DE 65 CONCIERTOS DE ACCESO LIBRE

En esta décima edición BIME LIVE acercará la música en directo al corazón de Bilbao inundando la ciudad de música durante 4 jornadas, de miércoles 26 a sábado 29 de octubre. Los mejores conciertos recorrerán las principales salas y escenarios al aire libre, con una programación de acceso libre, donde descubrir los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento.

Un total de 65 conciertos de la mano de artistas llegados de Alemania, Cuba, Francia, Colombia, Austria, Chile, Países Bajos, Argentina, Polonia, Portugal y España, donde se podrá disfrutar de gran diversidad de estilos musicales incluyendo flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, R&B, folklore, hardcore, hyperpop y electrónica. Dicha programación se completará con proyecciones de documentales musicales.

BIME LIVE busca así acercar su programación tanto al público profesional que se da cita en el congreso musical como al público final de Bilbao, democratizando el acceso a la cultura y convirtiéndose en una celebración de la música que, apuesta por el nuevo talento artístico, situándose en el centro mismo de la ciudad.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *