Exile Content Studio de Candle Media y Detective se unieron para producir un nuevo podcast original de Spotify. La serie “Pablo Escobar: Escape de La Catedral”, narrada por los periodistas de renombre mundial Daniel Coronell, en español, y por el presentador de noticias de Univisión, Jorge Ramos, en inglés, que presentaran conversaciones nunca escuchadas, grabadas en cintas exclusivas de espionaje telefónico. Los ocho episodios en ambos idiomas están disponibles exclusivamente en Spotify.

 “Los apasionados de podcasts de crímenes reales no van a querer perderse esta fascinante serie”, dijo Alejandro Uribe, director ejecutivo de Exile. “Al reproducir un misterioso conjunto de cintas de audios históricos, ‘Pablo Escobar: Escape de La Catedral’, hábilmente transporta al oyente a la época en la que Colombia era conocida como la capital mundial de la cocaína como consecuencia de las acciones de este individuo despiadado e intrépido, y el elaborado esfuerzo que se hizo para finalmente llevarlo ante la justicia”.

Narrada por Coronell y Ramos, la serie detalla la caída del notorio narcotraficante colombiano Pablo Escobar, cuyo imperio de la cocaína lo colocó en las listas de los más ricos y buscados del mundo. A través del uso del terror y de una red de corrupción, Escobar obtuvo un control casi total sobre la policía, el ejército y gran parte del gobierno colombiano mientras manejaba una red internacional de tráfico de cocaína.

Después de una serie de ataques salvajes que involucraron la caída de un avión, recompensas por el asesinato de unos policías y el bombardeo de oficinas gubernamentales a plena luz del día, el gobierno colombiano se vio obligado a reaccionar. Su solución fue negociar la entrega de Escobar a cambio de una serie de concesiones, que permitían al mismo capo elegir dónde transcurrir su detención: un lugar llamado “La Catedral” en su municipio natal de Envigado.

“Los mitos devoran a la gente. Este podcast nos permite conocer a la persona llamada Pablo Escobar, sádico y familiar, brillante y perverso, en un momento una de las personas más buscadas a nivel mundial”, dijo Diego Rabasa de Detective, guionista y director de la serie. “Junto con Exile y Spotify Studios, podemos ofrecer una visión exclusiva de este período delirante en Colombia a través de una perspectiva actual”.

Los ocho episodios de Pablo Escobar: Escape de La Catedral están disponibles para que los oyentes profundicen en esta fascinante historia y permanezcan enganchados hasta que lleguen al extraordinario final.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *